h1

Expo Armas 2008

expor-armas-0021En la actualidad existe una empresa que se dedica a realizar réplicas de armas antiguas, entre ellas, muchas de las utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado. Osvaldo Gatto es un artesano profesor de Historia y es la persona que realiza este espectacular trabajo.

El mismo fue convocado por la Municipalidad de San Pedro a realizar una muestra los días 26 y 27 de abril del año pasado. La misma se realizó en el Salón de Centro del Comercio, y se la denominó la Expo Armas Antiguas 2008.

La idea de Gatto es reproducir y exponer modelos de armas de otros tiempos. Los modelos elegidos por el Prof. Gatto son, en todos los casos, anteriores al año 1870.

expor-armas-004Osvaldo Gatto es un especialista reconocido en la historia y evolución de las armas de fuego, profesor de dibujo y pintura al óleo, periodista, artesano armero y restaurador de armas antiguas.

Para esa ocasión hubo: 5 Cañones Napoleónico, 5 Carronadas Navales; 3 Morteros, 1 Cañon Naval, 1 Mountain Howitzer y 1 Culebrina de borda, 4 Pistolas, 1 Trabuco y 1 Mosquete de Mecha.

Link a la página:  http://www.osvaldogatto.com.ar/

Anuncios

One comment

  1. Felicito al Prof. Gatto por su reconocido trabajo respecto de la replicación de armas de fuego de carácter histórico anteriores a 1870. Tenemos mucho interés en entrar en contacto con él y conocer los artefactos que fabrica por el tema de la batalla de la Vuelta de Obligado. Somos los investigadores que trabajamos en el proyecto oficial del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios (PROARHEP) de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

    Cordial saludo
    Dr. Mariano Ramos
    Director del Proyecto y del PROARHEP, UNLu



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: