h1

La participación de la gente

abril 20, 2009

tipeandoEl periodimos 2.0 o periodismo participativo que se realiza a través de los blogs da la posibilidad al lector de hacer comentarios, entregar su opinión, formular preguntas, aventurar reflexiones. Esto genera una revolución en la lógica tradicional de los medios, ya que la comunicación no solo se da de emisor a receptor sino que los roles se invierten y el receptor se vuelve emisor y viceversa. Así el texto se convierte en una provocación que invita a construir pensamiento junto a muchos otros.
En esta oportunidad detallamos algunos de los mensajes que hemos recibido al blog como una manera de incentivar a la comunidad que pueda expresarse a través de las notas e información que proponemos.
Matilde Carreras, una de las Guías de Turismo de nuestra ciudad, nos escribió lo siguiente: “Me da una inmensa alegría que se pueda recuperar esta parte de nuestra historia olvidada.
Gracias a todos aquellos que lo hicieron posible!!!!
Estoy a su disposición para lo que necesiten. Un abrazo.”
Por su parte Roberto Borda, sampedrino radicado en Buenos Aires, nos mandó las siguientes líneas: “Excelente idea! Vuelta de Obligado es un sitio de gran valor histórico, que ha sufrido idas y vueltas en el reconocimiento que la Nación Argentina y el Pueblo de San Pedro, le debe a los valientes compatriotas y en particular a Sampedrinos que le dieron batalla a los invasores, tal vez sin poseer entrenamiento militar previo. Hayan llegado a combatir con mayor o nulo convencimiento, no les quita mérito y nosotros debemos hacer memoria por su heroísmo y comprometernos con la causa que aborrece de todo imperialismo ayer hoy y siempre.
Felicitaciones por esta magnífica idea de mantener un blog que ayude a difundir la gesta heroica y a desarrollar la región, para el mayor bienestar de los habitantes actuales y futuros, tan Sampedrinos como nosotros”.
También Ignacio Tazedjián nos contó lo siguiente: “Amigos de Vuelta de Obligado. Hoy supe de la existencia del Blog. ¡Cuanto han avanzado en corto tiempo!… En organización, en compromiso, en trabajo. La verdad es que estoy muy feliz por Ustedes. Aunque hace mucho que no los veo y ya no trabajo en el mismo lugar del Ministerio de Desarrollo Social, los recuerdo con mucho afecto.
Espero poder seguir sabiendo de Ustedes por lo que me cuenta Vilma, y ahora por este medio: su Blog”.
Y por último Carmelo Pernicone, Director Provincial de Desarrollo Local y Economía Social – Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, nos envió el siguiente mensaje: “Queridos amigos de Vuelta de Obligado, con tremenda alegría he leido esta página que reúne todo el amor y el afecto a su pago de todos y cada uno de sus pobladores.
Debo confesarles que por un tiempo estuve con mucha preocupación al no ver crecer la idea que con tanta fuerza se habia empezado a trabajar. Hoy es todo lo contrario, me alegro mucho y les propongo seguir trabajando junto por vuestra localidad.
Nuestro Gobernador nos insiste con este trabajo que hace a la gente mas integrada, pero sobre todo, hace ver a quienes todavía no saben que la verdadera historia la escriben los que la viven.
Mucha fuerza y a seguir adelante, poniendo todo nuestro trabajo dentro del Ministerio a vuestra disposición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: